miércoles, 19 de septiembre de 2012
lunes, 5 de marzo de 2012
Sospecho que casi un año de mi vida, no se me ocurrió nada para escribir en el blog... porque aparentemente la contraseña me la acordaba... y acá estamos nuevamente.
Hoy, les voy a hablar sobre Facebook... como llegaron sus cambios a mi vida:
- Recuerdo que no entendía bien su sistema, cuando empecé a usarlo por allá lejos en el 2009, durante unas vacaciones con una amiga. Ella, amablemente accedió a explicarme de que se trataba y una vez
que empezas, no paras mas. Es un habito, un poco difícil de dejar, por así decirlo. Muchos esperamos que cobren su uso, para dejar inmediatamente de usarlo, dado que no tiene ningún aporte más que el " estar comunicado" con gente que muy en el fondo sabemos que nos chupa un huevo. Bueno, antiguamente, con mi secuaz, lo utilizábamos con el fin de buscar candidato. Es una buena manera de ver un pantuflazo general de la vida de un tipo y ver si encaja con el perfil que una esta buscando.
- Desgraciadamente, los amigos se fueron sumando y la red extendiéndose a otros que desconocían de este entretenimiento. Y por fin llegaron los ex compañeros de escuela, la familia y hasta el almacenero que se copo y te paso su nombre para que lo agregues. Todo bien con el almacenero igual, el mio solía ser muy copado, pero teníamos una relación extraña... Si no me veía muy seguido por el local, ya pensaba que lo andaba engañando con otro almacenero. Volviendo al tema de los ex compañeros... Claro a uno le gusta chusmear que fue de la vida del otro, pero muy en el fondo todos sabemos que si desapareció de nuestras vidas algún motivo existió, solo que quizá con el paso del tiempo no lo recordamos. Puede haber excepciones, claro, pero tarde o temprano, se te pasa la emoción de verlos y todo marcha igual que antes. Sobre la familia, limito mucho el libre albedrío, dado que la tia, ahora ve tus fotos y te dice " en esta se te ve la bombacha ", "en esta otra tenes cara de trabajadora de la noche "... Y bue...
- Facebook, y su fucking Privacidad, llegó a salvarnos. Ahora podes crear grupos. Separa tu familia, de tus amigos, de tus conocidos, de la gente de la facultad y administra que información queres que vea cada uno, cuando queres que te vean conectado y cuando no, que álbum de fotos puede ver fulana y cual no sultana. Igual, con todo esto, no dejo de escuchar a las amigas de mi vieja con el " no me etiquetes sin mi consentimiento, y más te vale que pongas el álbum privado". Y uno se pregunta, sera para que no lo vinculen con uno, para que tapar las dobles vidas de algunas o para que otros no le saquen el cuero. No convendría entonces, llegar al extremo en el que llego una de mis amigas y crear un facebook para cada grupo social al que uno pertenece? No, no conviene, porque ahora te piden un e-mail por facebook, así que tenes que andar creando una nueva cuenta de correo por cada uno y of course, no tener un perfil falso. Lo cual nos dificulta la tarea a aquellos que nos gustaba jugar al detective, mediante este dichoso Facebook.
- ¿ Donde estoy? Para empezar el sistema tiene sus errores, muchas veces he estado en zona norte y me marcaba zona oeste. Bueno, pero ahora vos podes corregir el error y poner exactamente donde estas. Tan así es, que parece que fuese una especie de gps... Quizá a alguno de los que viajaba en el Sarmiento el otro día y que agonizaba aplastado en el vagón, podía haber mandado alguna " chido " publicación en pedido de rescate y quizá hasta salvar su vida. Ah, no cierto que no conviene sacar el celular "new generetion" porque por más de que te estés desangrando, a los chorros no les importa y te afanan igual... ¿Desde cuando es necesario saber desde donde publica uno? Si estoy en el baño o en la cocina, existe alguna diferencia?...
- Las actualizaciones... Si la gente se aburre, vamos a hacer un pequeño cambio para que sigan aca pendientes de nuestra vida, Vamos a complicarles el muro y creamos una nueva portada, donde si algunos boludillos no se dan cuenta, vuelven a estar a la vista de todos, con un perfil Público y con una lista a la derecha, en el extremo superior, que te va tirando la data de lo que comenta o publica gente que quizá no te importa lo que haga, diga o piense. Bue, bue, para finalizar todo esto... Me pregunto, cuando llegará el día en el que sea más fácil borrar a los contactos que uno tiene. Porque encima cuando facebook lanza el botón "suscribirme" a tal o cual persona, empezó la acumulación de pavadas, en el inicio. No quiero estar suscrito a nadie. Si me interesa, pongo el nombre en el buscador y lo sigo, por que tengo que estar suscrito? Por qué? A ver como cancelo la solicitud... y nah... deja es un lió, mejor que siga todo como esta. No voy a borrar a uno por uno, mucho menos a anular mi suscripción.
- Y finalmente las nuevas solicitudes de amistad que están ahí esperando. Muchas veces les puse ignorar, (dado a que no te conozco y por más que tenemos 10000 contactos en común, yo ya no chateo por face, y publico algo cada muerte de obispo) dele y dele no deja de aparecer la solicitud. ahí arriba.
Así que con que esas tenemos, empezó como un sistema de levante, perduro como un sistema de espionaje y finalmente, al menos en mi caso, culmina con solo entrar diariamente para algún jueguito adictivo de los miles que creo en este tiempo. ¡Qué maravilloso! ¿no?
" Esto fue todo por hoy " - Firmado por Cory, desde el inodoro público más cercano. Hasta la próxima, esperemos que no pase otro año jajaja
Suscribirse a:
Entradas (Atom)